En Mérida ya es obligatorio tener un árbol por residencia

México es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Esta semana, el cabildo de Mérida aprobó de forma unánime una nueva infracción cuantificada en $1,576.34 (mil quinientos setenta y seis pesos con treinta y cuatro centavos MXN) a todo ciudadano que no cuente con un árbol en su residencia.

Esta nueva reglamentación tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y aportar de forma directa a la reducción de la temperatura ambiental. La temperatura registrada en Mérida puede ir desde los 32ºC hasta los 40ºC en temporadas de calor.

“Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles; es decir, son totalmente gratuitos. Le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad.”Comentó Jesús Pérez Ballote, regidor de la bancada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Es evidente que en el pasado se han llevado a cabo malas prácticas medioambientales como la tala de árboles de forma desmedida e innecesaria, por lo cual también se han tomado las medidas y sanciones pertinentes.

Mérida Obligatorio 1 árbol por casa Red Gobierno 02
En Mérida es ahora obligatorio contar con 1 árbol como mínimo por residencia.

“Si planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este.” Precisó el Alcalde Renán Barrera.

Lo recaudado, será dirigido al presupuesto de servicios municipales de Mérida, Yucatán. Por último, cabe recalcar que la nueva norma tiene una prórroga máxima hasta el mes de agosto del 2019.

 


*Si deseas conocer más sobre esta nueva ley, te invitamos a contactar con el Alcalde Renán Barrera Concha: Correo Electrónico: renan.barrera@merida.gob.mx Teléfono: +52 (999) 942 00 00


Enlaces relacionados: 

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 0 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 0

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!