Formalizan relación bilateral Apaseo el Grande y Pharr

El pasado 6 de marzo, se firmó el Acuerdo de Entendimiento que establece una sociedad global entre el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato y la ciudad de Pharr, Texas. El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara y Luis Bazán, Director General de Pharr International firmaron este documento en el que se especifican estrategias y objetivos encaminados a la inversión directa y la  exportación. La agenda de trabajo entre autoridades de ambas ciudades y representantes empresariales comenzó con una reunión en la Sala de Cabildos en la Presidencia Municipal, en la que se hizo la presentación de las ventajas logísticas de las partes.

Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr - Red Gobierno 02

Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr – Red Gobierno 02

En esta sesión se tuvo la intervención de todos los actores, quienes externaron inquietudes e iniciativas respecto a los alcances de este acuerdo. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Parque Industrial El Grande Group en el que compartieron experiencias exitosas con miembros de la Asociación de Industriales de Apaseo el Grande. En este marco se formalizó el acuerdo de entendimiento firmado por las autoridades y testigos de honor, el cual tendrá una vigencia de tres años y podrá renovarse si ambas partes lo consideran benéfico.

Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr - Red Gobierno 03
Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr – Red Gobierno 03

El principal objetivo de este hermanamiento es promover el crecimiento de oportunidades económicas de ambas ciudades a través del comercio, intercambio, inversión, innovación y transferencia de conocimiento. Los ejes de trabajo a partir de este momento serán:

  • El desarrollo económico
  • Las exportaciones
  • Inversión extranjera directa
  • Transferencia de conocimientos e innovación
  • Investigación
  • Educación.

Durante la presentación se hizo énfasis en las ventajas de exportación, pues se pretende llegar a un comercio pleno de dos vías. Asimismo se busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas de sectores clave para buscar conexiones e incluso invertir.

APASEO EL GRANDE Y PHARR

Esta estrategia de hermanamiento se basa en las similitudes entre ambas ciudades, destacando que aunque están a 800 kilómetros de distancia ambas cuentan con poblaciones cercanas a los 100 mil habitantes. Apaseo el Grande se ha hermanado con una ciudad portuaria en la frontera con Reynosa, Tamaulipas, generando un puente virtual. El Puente Internacional de Pharr contabiliza más de 30 billones de dólares al año en cruces de mercancía entre Estados Unidos y México.

Con este acuerdo, los cruces fronterizos serán más fáciles y rápidos, pues Apaseo el Grande ofrecerá un Recinto Fiscal Especializado y Pharr con una zona económica franca para dicho objetivo. Este es un gran beneficio en el mercado de atracción de inversiones internacionales. Se destacó que las mercancías de importación y exportación tendrán y mejor manejo y beneficios fiscales.

Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr - Red Gobierno 04
Formalizan Relación Bilateral Apaseo el Grande y Pharr – Red Gobierno 04

*Si deseas conocer más sobre la Formalización de este Relación bilateral, te invitamos a contactar con el Alcalde Moisés Guerrero Lara: Correo Electrónico: virigalvan@gmail.com

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 4 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 1

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!