Pátzcuaro, 1º Municipio de Michoacán con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental

En el periodo de la Administración Municipal, se han logrado las actualizaciones reglamentarias en el ámbito ambiental, basado en la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ordenado, aplicando en todo momento los objetivos de Desarrollo Sostenible, signados en las Agendas denominadas: Agenda 21 y Agenda 20-30; como resultado de lo anterior se logró ser el primer Municipio de Michoacán en prohibir el uso de bolsa de plástico y desechables.

 

No más bolsas de plástico y desechables en Pátzcuaro, 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental
No más bolsas de plástico y desechables en Pátzcuaro, 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental

Teniendo como meta el mes de septiembre para que en Pátzcuaro no se usen bolsas de plástico, entre otros productos desechables, diseñando para ello una campaña intensa de difusión y concientización. Asimismo las reglamentaciones contemplan la equidad de género, transversalidad y no violencia contra la mujer, logrando con ello fomentar las bases para erradicar la violencia contra las mujeres, dado la alerta de género en el Municipio.

sobre Pátzcuaro

El municipio de Pátzcuaro Michoacán es un sitio enclavado en el Centro del Estado de Michoacán, en él se encuentra el Mundialmente conocido Lago de Pátzcuaro, rico en recursos naturales, bosques y montañas que forman la Cuenca del Lago, flora y fauna única; por estas razones se estableció el señorío Chichimeca que buscaba el lugar donde se cumpliera la señal profética para la formación de un nuevo imperio, que después se transformaría en el Imperio Purépecha, pueblo originario del Estado de Michoacán que hasta hoy día sigue vigente.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán - Pátzcuaro 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental
Lago de Pátzcuaro, Michoacán – Pátzcuaro 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental

En el tiempo de la Colonia, se fundó la Ciudad de Mechuacán por instrucciones señor don Antonio de Mendoza, virrey y gobernador de la Nueva España, capital política, económica, social y cultural del Estado. Ciudad donde se fundó el Colegio de San Nicolás de Obispo, cede universitaria y generadora de conocimiento. Lugar donde el oidor y obispo de Michoacán Don Vasco de Quiroga inicio y realizó su misión de vida, hacer realidad las teorías de Santo Tomas Moro, San Ignacio de Loyola, Platón y Luciano, de lograr una sociedad, donde el orden y progreso se cimentará en los pilares del humanismo y el Bien Común. Su legado sigue vigente hasta hoy día. Así Pátzcuaro conserva su legado colonial en la arquitectura, en la cultura y en la forma de vida de sus ciudadanos.

Cocinera Tradicional - Pátzcuaro 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental
Cocinera Tradicional – Pátzcuaro 1º Municipio con Reglamento basado en sostenibilidad ambiental

*Si deseas conocer más sobre la Actualización Reglamentaria basada en la Sostenibilidad, te invitamos a contactar con la Regidora María Isabel Castillejo: Correo Electrónico: isa-castillejo@hotmail.com

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 5 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 1

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!