Programa de Reactivación Económica en Zapopan contra crisis post pandemia

Como parte de las estrategias que se están implementando para combatir la crisis económica que se prevé a raíz de la pandemia COVID19, se ha comenzado la reactivación laboral y de consumo, tal como ha anunciado el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, de Zapopan, Jalisco. En su mensaje, el alcalde dio a conocer el programa de reactivación económica ¡Ánimo Zapopan! Este programa consiste en varias acciones:

acciones e incentivos de apoyo

  • Hasta el 31 de agosto, los locatarios de mercados y tianguis, no pagarán derecho de piso, para que ese recurso sea invertido en insumos personales.
  • Hasta el 31 de agosto, no se cobrará el pago de las licencias de giro «Tipo A».
  • Se respaldará con 13 millones de pesos, financiamientos directos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como para la ciudadanía de Zapopan, con montos desde 5 mil pesos hasta 300 mil pesos.
  • Se creó el fondo para la protección de víctimas de violencia. Las mujeres violentadas tendrán apoyos que van de 500 a 10 mil pesos.
  • Las licencias de construcción podrán pagarse a plazos mensuales en edificaciones de menos de 1 millón de pesos.
  • Los emprendedores con ciertos créditos otorgados por el gobierno municipal, tendrán hasta 90 días de gracia para volver a realizar sus abonos.
  • Se entregarán 140 bicicletas en 14 mercados municipales para facilitar las entregas a domicilio.
  • Se licitarán obras públicas con valor de más de 700 millones.
  • A través del DIF Municipal, se entregarán 50 mil despensas, dándole prioridad a personas mayores, personas con alguna discapacidad física o mental y a mujeres embarazadas,
Programa de Reactivación Económica en Zapopan contra crisis post pandemia - Red Gobierno Casos de éxito en el gobierno
© Photo Credits: Gobierno Municipal de Zapopan

sobre los apoyos

Una vez entregada la documentación pertinente, la resolución de las solicitudes de los apoyos, se obtendrá 24 horas después de haber completado las requisiciones y, en caso de ser positiva, los apoyos serán otorgados mensualmente. De esta forma, con la implementación de dichos incentivos, se busca financiar negocios y reactivar el consumo y actividad laboral, siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria cuando sean pertinentes.

Pablo Lemus, Alcalde Zapopan, Programa de Reactivación Económica en Zapopan contra crisis post pandemia - Red Gobierno Casos de éxito en el gobierno


*Si deseas conocer más sobre este programa de reactivación económica, te invitamos a contactar con el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro

Correo Electrónico: pablo.lemus@zapopan.gob.mx
Teléfono: +52 (333) 818 2200 Extensión: 2600, 2601


Enlaces relacionados: 

¡Suscríbete aquí, para que te avisemos cuando haya un nuevo caso de éxito en la política, el cual puedas replicar en tu municipio!

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 5 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 1

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!