Se logra Escalón Universal para gente de talla pequeña en Querétaro

En un gran paso hacia la creación de ciudades cada vez más accesibles, el estado de Querétaro logró la implementación exitosa del Escalón Universal, el cual beneficia a personas de talla pequeña. El éxito de esta iniciativa se debe a la colaboración y compromiso de sectores, tal como lo son el gobierno y el esfuerzo colectivo de la sociedad queretana.

EntoRnos cada vez más inclusivos

La implementación del Escalón Universal en instituciones públicas y privadas resalta la necesidad de adaptar los espacios para garantizar la accesibilidad a todas las personas, independientemente de su estatura. Este avance no solo beneficia a aquellos con estatura reducida, sino que también crea un entorno más inclusivo para personas mayores, con discapacidades o con cualquier otra condición que dificulte el acceso convencional.

La presencia de Escalones Universales no solo facilita el día a día de quienes enfrentan desafíos de movilidad, sino que también envía un mensaje poderoso sobre la igualdad de oportunidades. La inclusión en la infraestructura pública y privada se convierte así en un reflejo de una sociedad comprometida con la diversidad y la equidad.

Escalón Universal es ley en Querétaro - Gobierno Incluyente, Ciudades Accesibles - Caso de éxito Red Gobierno
Escalón Universal es ley en Querétaro – Gobierno Incluyente, Ciudades Accesibles – Caso de éxito Red Gobierno

es Imperativa la obligatoriedad de su implementación 

Resulta imperativo que el gobierno haga obligatoria la implementación del Escalón Universal, extendiendo así su alcance a todas las instituciones y espacios de la comunidad. Esta medida no solo fortalecerá la infraestructura inclusiva, sino que también establecerá un estándar que motivará a la sociedad a avanzar hacia una cultura de respeto y consideración por las diferencias individuales.

La obligatoriedad gubernamental de implementar estas medidas asegurará un progreso constante hacia un futuro donde la diversidad sea celebrada y donde cada ciudadano tenga acceso equitativo a las oportunidades que ofrece la vida cotidiana.

 

Enlaces relacionados:


¡Suscríbete aquí, para que te avisemos cuando haya un nuevo caso de éxito en la política, el cual puedas replicar en tu municipio!

 

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 4.3 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 3

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!