Será obligatorio en Nueva York separar desechos orgánicos

A partir de octubre, se ha activado el programa piloto del sistema de compostaje  municipal de los desperdicios orgánicos en Brooklyn, Nueva York, donde los ciudadanos deben colocar desechos como restos de poda de plantas, restos de alimentos o café, productos de papel y cáscaras de huevo.

Se usarán contenedores marrones donde los ciudadanos podrán depositar sus residuos orgánicos, los cuales serán posteriormente recolectados por el municipio. De no participar en este sistema, los ciudadanos recibirán infracciones.

UN PASO MÁS HACIA CIUDADES MÁS SOSTENIBLES

El programa seguirá en expansión hasta el próximo marzo del 2024, y se incrementarán paulatinamente las regiones de la ciudad donde se implementa dicho programa. De tal modo, a partir del 2025 será obligatorio para toda la Ciudad. Los desechos orgánicos recolectados serán almacenados y procesados por la municipalidad para posteriormente ser convertidos en composta.

EJEMPLOS DE ÉXITO

Entre otro de los ejemplos de Casos de Éxito de municipalidades que han logrado el éxito en implementar sistemas de compostaje municipal se encuentra la ciudad de San Francisco, Estados Unidos y Santa Rosa de Cabal en Colombia.

 

Enlaces relacionados:


¡Suscríbete aquí, para que te avisemos cuando haya un nuevo caso de éxito en la política, el cual puedas replicar en tu municipio!

 

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 4.7 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 3

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!