Compostera Municipal en Santa Rosa de Cabal, Colombia

El programa de Compostera Municipal en Santa Rosa de Cabal, Colombia, implementado por el Alcalde José Rodrigo Toro, es una iniciativa ambientalmente responsable que está mejorando la gestión de los residuos sólidos en la ciudad.

A través de este programa que involucra también a la ciudadanía, el sistema de basura municipal ha logrado obtener los siguientes beneficios:

GRANDES BENEFICIOS, BAJA INVERSIÓN

    • Reducción de la cantidad de basura: La compostera permite transformar los residuos orgánicos (aquellos que son de origen animal o vegetal) en abono orgánico, lo que reduce la cantidad de basura que se envía a los vertederos y mejora la calidad del suelo.
    • Ahorro de dinero: Al reducir la cantidad de basura enviada a los vertederos, la compostera ayuda a reducir los costos, puesto que el abono compostado que se produce se entrega a Empocabal, para la jardinería del municipio.
    • Mejora de la salud ambiental: La tecnología de inyección de aire forzado con la cual opera la compostera, garantiza un proceso limpio y amigable con el medio ambiente. Al reducir la cantidad de basura en los vertederos, se reducen los riesgos de contaminación del suelo y del agua, lo que mejora la salud ambiental y la calidad de vida de las personas.
    • Concientización ambiental: La compostera municipal también es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos, puesto que durante los recorridos de recolección, se hace capacitación y educación para crear cultura de separación en la fuente y fomentar así la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.

El programa de Compostera Municipal de Santa Rosa de Cabal es un paso importante hacia una gestión más eficiente y responsable de los residuos sólidos en la ciudad. Al adoptar una compostera municipal, se pueden lograr importantes beneficios ambientales, económicos y sociales para la comunidad.


*Si deseas conocer más sobre este proyecto, te invitamos a contactar con el Alcalde José Rodrigo Toro.

Correo Electrónico: rodrigotoromontes@gmail.com
Instagram: instagram.com/rodrigotoromontes


¡Suscríbete aquí, para que te avisemos cuando haya un nuevo caso de éxito en la política, el cual puedas replicar en tu municipio!

¿Cómo ta ha parecido este Caso de Éxito?

¡Califícalo!

Promedio de calificación 4.8 / 5. Personas a las que les ha parecido genial: 6

Hasta ahora, no hay votos ¡Sé el primero en votar!