En Apaseo es posible emprender en menos de 72 horas

En el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, se creó el Centro de Atención Empresarial y Gestión de Negocios, donde uno de los principales propósitos es propiciar y fomentar la competitividad de la mano de obra, así como también se busca agilizar la tramitología relacionada con la creación de empresas. Desde el año 2018, Apaseo es uno de los municipios a nivel nacional que cuentan con la implementación en su ayuntamiento del módulo SARE, el cual, permite a los apaseenses abrir su empresa en menos de 72 horas, con únicamente 2 visitas necesarias al módulo.

El SARE o Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo.

De esta forma, se busca simplificar los procesos para estimular la inversión y la competencia económica teniendo como consecuencia promover el desarrollo y el crecimiento económico de negocios locales y empresas extranjeras.

 

En Apaseo el Grande ya es posible emprender en menos de 72 horas - Red Gobierno
En Apaseo el Grande ya es posible emprender en menos de 72 horas – Red Gobierno

*Si deseas conocer más sobre esta implementación, te invitamos a contactar con el Alcalde Moisés Guerrero Lara: Correo Electrónico: virigalvan@gmail.com


Enlaces relacionados: